SEMANA DEL DISEÑO 2024

La EASD Val del Omar de Granada organiza, del 12 al 16 de febrero de 2024, la novena edición de la Semana del Diseño, en la que se impartirán charlas y se realizarán talleres con profesionales y especialistas del Diseño.

Presentada la SEMANA DEL DISEÑO 24

La nueva edición ha sido presentada en un acto presidido por la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Granada, María José Martín, junto con el director de la EASD Val del Omar, Blas Calero.

Martín ha destacado “la labor que estáis realizando a lo largo de los años”, mostrando su “agradecimiento y reconocimiento a todo el equipo directivo, docentes y alumnado” por esta nueva edición.

Con ocho ediciones anteriores que han dejado una marca imborrable, esta nueva entrega promete superar todas las expectativas con un programa amplio y diverso que incluye 29 talleres, once conferencias, una mesa redonda y la presentación de un libro, según ha señalado la Junta en una nota de prensa.

Del 12 al 16 de febrero de 2024

La IX edición de la SEMANA DEL DISEÑO de 2024, contará con un amplio programa de actividades para el alumnado de la Escuela y también algunas para el público en general que esté interesado. Se celebrará del 12 al 16 de febrero y consta, entre otras actividades, de 29 talleres y 17 conferencias. En horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Este proyecto, en el ámbito de la investigación y la innovación educativa, tiene como objetivo destacar la importancia que el diseño desempeña en el desarrollo social; promover la creación de una cultura del diseño, que valore su papel en la sociedad, su carácter multidisciplinar y transversal; crear un marco favorable para su docencia; y poner en contacto al alumnado con el entorno profesional.

“Arte, Artesanía e Innovación”

En esta IX edición, la Escuela de Arte y Superior de Diseño José Val del Omar de Granada profundizará en las posibilidades de innovación, experimentación y búsqueda de la calidad en el diseño, en consonancia con su transformación en Escuela de Arte y Superior de Diseño en el pasado mes de abril junto con ocho escuelas públicas de Enseñanzas Artísticas Superiores en Andalucía.

Bajo el título “Arte, Artesanía e Innovación”, la Semana del Diseño se enmarca en la línea de investigación prioritaria adoptada por la EASD Val del Omar, en torno a las relaciones entre el Diseño, la Tecnología y la Artesanía. Se apuesta por una reflexión acerca de la interdependencia entre el Diseño contemporáneo y la transformación digital, sin olvidar la creciente preocupación por la sostenibilidad, que conduce a la búsqueda de alternativas a la producción en masa. La IX Semana del Diseño se orienta así a la definición de un futuro sostenible y equitativo, fundamentado en los valores de la innovación, la autenticidad, la singularidad y la calidad.

Colaboraciones institucionales

La Semana del Diseño está organizada por la EASD Val del Omar de Granada, centro público de enseñanzas de artes plásticas y diseño dependiente de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía y cuenta con la colaboración de la Fundación Robles Pozo, Centro del Profesorado de Granada, Centro Federico García Lorca, Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Instituto Andaluz de la Juventud, Asociación de Diseñadores de Andalucía y la Cámara de Comercio de Granada.


Entre los objetivos de estas jornadas se encuentra la creación de un entorno propicio para la enseñanza del diseño, conectando a los estudiantes con el entorno profesional y proyectando hacia la ciudad de Granada el arduo trabajo diario realizado para formar a futuros profesionales del diseño.

Programa oficial

Desde este enlace podrás descargarte la programación oficial de la SEMANA del DISEÑO 24.