SARA HASSAN ELAWAD GANADORA DEL PROGRAMA 10000

Ayer, día 26 de septiembre se ha hecho público en el tablón de anuncios el fallo del jurado sobre la Bolsa de Ayuda: Programa 10000

programa BOLSA 10000

Sara Hassan ganadora del programa 10000

Tras completar todas las baremaciones de la comisión encargada que actúa como jurado, compuesta por ocho profesores y profesoras de diferentes especialidades la EASD Val del Omar (dos del Departamento de Dibujo Artístico y Color, dos del Departamento de Volumen-Escultura, una de EEAASS Diseño Gráfico, uno de EEAASS Diseño de Moda, una del Departamento de Cerámica y una de Esmaltado), ha resultada seleccionada para disfrutar de la Bolsa de Ayuda: Programa 10000 en la presente edición 2024 la alumna de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda, SARA HASSAN ELAWAD, siendo la primera convocatoria que alumnado de dicha especialidad logra la selección en este programa.

Máster en el Centro Universitario de Artes y Diseño de Barcelona.

El proyecto de Sara Hassan propone explorar la intersección entre la artesanía tradicional del bordado palestino y las tecnologías emergentes en diseño textil. Para ello ampliará su formación con el Máster en Diseño y Tecnología en Moda de la BAU, Centro Universitario de Artes y Diseño de Barcelona, permitiéndole adquirir conocimientos avanzados en materiales innovadores y técnicas digitales aplicadas a la moda, como la impresión 3D, e-textiles y wearables. Esta elección responde a la reputación de la BAU como un referente en la investigación de nuevas tecnologías aplicadas al diseño, alineándose con su objetivo de preservar y modernizar el bordado tradicional a través de la investigación y la innovación tecnológica.

La ampliación de la formación de Sara Hassan sobre biomateriales, biohilos y nuevas formas de obtener colorantes, así como la introducción de la Inteligencia Artificial en el campo del diseño de moda, la ampliación de conocimiento sobre diferentes softwares de patronaje y diseño en 3D, y la fabricación digital relacionada con la impresión digital o el corte láser entre otros (como e-textiles, wearables, soft sensor o skin electronics) supone un interesante nexo de unión entre el proyecto ganador y la apuesta de la EASD Val del Omar por la tecnología de vanguardia -con la puesta en marcha de FabLab, el Laboratorio de Fabricación Digital-.

Edición con un gran nivel

La presente edición ha estado marcada por una numerosa participación -con siete candidaturas aceptadas en la fase final- y un gran nivel en los proyectos presentados, que también han destacado por una gran igualdad de puntuaciones en la baremación de las distintas propuestas.

Este nivel de proyectos, y el gran interés despertado en el alumnado, consolida este programa curso a curso como uno de los más influyentes en la ampliación de la formación, constituyendo además una de las mayores ayudas económicas otorgadas por un centro público en España.

Lista de sustituciones

En base a las puntuaciones obtenidas por las distintas candidaturas, la comisión ha elaborado una lista ordenada de sustituciones por si se diese cualquier caso de renuncia, baja o similar:

  1. VANESSA SÁNCHEZ ÚBEDA
  2. INMACULADA DUEÑAS CANO
  3. JUAN LUIS MUÑOZ DEL PINO
  4. MARTA GARCÍA LOPERA
  5. CRISTINA TORRES GONZÁLEZ
  6. JESÚS CASAS SÁNCHEZ

Objetivos del programa

El Programa Bolsa 10000 persigue principalmente los siguientes objetivos:

  • Favorecer la ampliación formativa del alumnado en instituciones educativas de primera línea dentro del ámbito de las artes plásticas y el diseño.
  • Posibilitar el desarrollo de proyectos de investigación personales vinculados a la formación cursada en la EASD Val del Omar.
  • Promover la excelencia educativa mediante la integración del alumnado en el ambiente cultural, artístico y creativo internacional.
  • Apoyar la igualdad de oportunidades en el desarrollo investigador o formativo.

En base a ello, la comisión encargada de la selección agradece la participación de todo el alumnado en esta convocatoria tan igualada y con tantos proyectos de calidad. Animamos a la alumna ganadora a que, como buena embajadora de la formación de la EASD Val del Omar, ofrezca a la sociedad los frutos de su investigación, aportando excelencia a su campo de estudio profesional.