Inauguración de la exposición fotográfica “Naturaleza Perenne” de Jorge J. Brobeil

La exposición, que podrá visitarse en el horario lectivo de la Escuela de Arte y Superior de Diseño José Val del Omar de Granada hasta el 29/02/2024

Jorge Jiménez Brobeil, fotógrafo y docente

Jorge Jiménez Brobeil se inició en la fotografía en 1983, cuando estudiaba Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Sus comienzos fueron muy experimentales, con una estética  pictorialista que desarrollaría mediante el uso de la película infrarroja, la cual investigaría para su Tesis Doctoral presentada en 1994. A partir de ahí ha desarrollado su visión fotográfica por los entornos de la naturaleza, más en blanco y negro que en color, experimentando con diferentes cámaras y formatos fotográficos. En su obra persigue a menudo presentar la naturaleza como metáfora de un concepto eterno y espiritual.

Para Jorge J. Brobeil, exponer su obra en la sala de la EASD José Val Del Omar de Granada, supone una despedida de su trayectoria docente en esta escuela, en la que ha desarrollado su labor durante algo más de treinta años, y con la que quiere mostrar su agradecimiento por haberle permitido compartir su pasión por la fotografía con tantas generaciones de jóvenes entusiastas de la fotografía.

Fotografías realizadas durante el confinamiento

La obra presentada en esta exposición surgió durante el confinamiento por la pandemia en la primavera de 2020, y es una exploración de los rincones de un jardín. Con cámaras de gran formato de 4×5 y 8×10 pulgadas, el autor homenajea la Fotografía Directa de los años 30 del pasado siglo, en la técnica y estética de autores como Paul Strand o Edward Weston.

“Naturaleza Perenne”, en la EASD VAL del OMAR

Con la exposición “Naturaleza Perenne” la EASD José Val del Omar de Granada inaugura la Sala de Exposiciones, recientemente remodelada, y es la primera actividad cultural que conmemora la celebración del 175 aniversario de la creación de la Academia de Bellas Artes de Granada, actual Escuela de Arte y Superior de Diseño de Granada.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 29 de febrero, puede visitarse de lunes a viernes, desde las 10.00 h. hasta las 21.00 h