Documentación de utilidad para alumnado

Documentación general de utilidad para alumnado

Instancia

Instancia general. Completa los diferentes apartados: tus datos, lo que expones, lo que solicitas y la documentación que aportas (si la hubiese). Posteriormente imprime y firma el documento antes de entregarlo en Administración.

Solicitud de certificado de estudios

Documento para solicitar la certificación de los estudios cursados en la EASD Val del Omar

Revisión de la evaluación

Solicitud de revisión de la evaluación final del aprendizaje/calificaciones, decisiones de promoción/titulación u otras adoptadas como consecuencia de la evaluación final.

Documentación de utilidad para alumnado Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño

Inscripción TFG y solicitud de tutor/a

Rellenar y presentar en Secretaría durante el plazo de matriculación. El título del TFG puede ser provisional.

Plazo de presentación: plazo de matrícula.

Entrega de TFG

Documento para realizar la entrega del TFG. Debe ser presentado en Secretaría dentro del plazo establecido.

Reconocimiento de créditos

IMPORTANTE. El reconocimiento de créditos puede afectar a la beca del Ministerio de Educación, reduciendo significativamente la cantidad concedida. Se recomienda consultar la convocatoria de la beca.

Para solicitar reconocimiento, es imprescindible haber realizado la matrícula de las asignaturas cuyo reconocimiento se solicita.

Los estudios reconocidos no podrán superar el 60% de los créditos del plan de estudios.

Presentación. Rellenar y presentar en Administración.

Plazo de presentación: hasta el 15 de octubre. Si la matrícula se realiza con posterioridad, se admitirán las solicitudes presentadas en el plazo de 1 mes a contar desde la formalización de la matrícula.

Normativa. Orden de 19 de octubre de 2020.

Ampliación de límite de permanencia

Se concederá con carácter excepcional, a petición razonada del alumnado mediante resolución debidamente motivada, en un único año y por una sola vez. Sólo podrá concederse al alumnado que tenga superado al menos 200 ETCS al término del curso académico en el que finaliza el límite de permanencia.

Presentación. Rellenar y presentar en Administración.

Plazo de presentación: hasta el 30 de octubre en el curso académico en el que quiera continuar cursando las enseñanzas.

Normativa. Orden de 19 de octubre de 2020.

Solicitud de convocatoria extraordinaria

El alumnado tiene derecho a 2 convocatorias extraordinarias de evaluación:

La 1ª en noviembre para asignaturas de primer semestre, o en febrero para asignaturas de 2º semestre o curso completo.

Deberá elegir en la solicitud si prefiere la 2ª convocatoria en junio o septiembre.

Presentación. Rellenar y presentar en Administración del centro.

Plazo de presentación: plazo de matrícula en el mes de septiembre.

Normativa. Orden de 19 de octubre de 2020.

Anulación de matrícula

Se podrá solicitar sólo en las causas establecidas en la normativa, presentando la documentación justificativa del caso.

Presentación. Rellenar y presentar en Administración del centro.

Plazo de presentación:

Antes del 31 de diciembre, en caso de incluir asignaturas del primer cuatrimestre.

Hasta el 30 de abril, en caso de que la totalidad de las asignaturas sean anuales o del segundo cuatrimestre.

Normativa. Orden de 9 de febrero de 2022.

Traslado de expediente o reingreso

La normativa de traslado de expediente se encuentra en la Orden de 9 de febrero de 2022.

El plazo de solicitud de traslados de expediente de una matrícula en vigor tendrá como fecha límite el 15 de abril.

El plazo de solicitud de traslados de expediente de una matrícula que no se encuentre en vigor y de reingreso será del 1 de septiembre al 30 de octubre de cada año.

Descarga la solicitud:

Ampliación de matrícula

Plazos:

Antes del 15 de enero, si se ha superado la asignatura en la convocatoria extraordinaria de noviembre.

Antes del 15 de marzo, si se ha superado la asignatura en la convocatoria extraordinaria de febrero.

Descarga la solicitud: